viernes, 18 de febrero de 2011

Bizcochuelo de brócoli



1 brócoli cocido
¼ taza de manteca
½ cebolla rallada
sal y pimienta o jengibre en polvo
4 huevos
½ cucharita de sal
4 cucharadas de queso rallado
4 cucharadas de harina
2 cucharaditas de polvo de hornear
Preparación:
Rehogar en la manteca la cebolla rallada. Agregar el brócoli picado y dejar rehogar. Condimentar con sal y pimienta. Aparte batir a nieve firme las 4 claras con ½ cucharadita de sal. Agregarle las yemas batidas, el queso rallado, la harina, el polvo de hornear y el brócoli saltado. Mezclar todo con movimiento suave y envolvente y colocar en molde de pan o tubo enmantecado. Llevar a horno moderado durante 25 minutos. Desmoldar y servir con salsa blanca, mayonesa o salsa golf.

Ensalada frescura



200 grs. De queso cuartirolo en cubitos
3 tomates
½ taza de cebolla picada
1 rama de apio blanco en rodajitas
1 ají verde en cuadraditos
Aderezo:
¼ taza de aceite de oliva
1 cucharadita de mostaza
sal, jugo de limón
1 cucharadita de orégano
Ésta aderezo debe batirse bien antes de usarlo.

PIRÁMIDE DE ALIMENTOS VEGETARIANOS



Una guía para la elección del menú diario

Grupo de grasas y aceites, vegetales, azúcares y sal
USO MUY ESCASO
Grupo de productos lácteos de contenido bajo o nulo en grasas
y grupo de substitutos de lácteos fortificados
2-3 PORCIONES
USO MODERADO
Grupo de legumbres, oleaginosas y substitutos de carne
2-3 PORCIONES
USO MODERADO
Grupo de vegetales
3-5 PORCIONES
USO GENEROSO
Grupo de frutas
2-4 PORCIONES
USO GENEROSO
Grupo de pan integral, cereal, pasta y arroz
6-11 PORCIONES
USO LIBERAL

Consejos de Hipócrates:



“Natura morborum medicatrix”
La naturaleza cura las enfermedades.

“Que tu alimento sea tu medicina
y que tu medicina sea tu alimento”

“No es el médico ni sus medicinas quienes curan las enfermedades, sino la naturaleza reaccionando contra la causa morbosa, si bien el médico puede ayudar a reprimir la fuerza de los males que oprimen”.

Consejos útiles:

*El melón es indigesto y fermenta si se corta con demasiada anticipación.

*No es aconsejable usar agua clorada de red para cocinar, pues el cloro es incompatible con la vitamina E.

*El agua de cocción de las papas debe tirarse.

*Bien lavados, las vainas de las legumbres, las colas y hojas de rábanos, y la piel de zanahorias, remolachas, las cáscaras de papas, etcétera, pueden usarse para hacer caldos vegetales ricos en vitaminas y minerales.

martes, 1 de febrero de 2011

Características de la dieta vegetariana:



Es alcalinizante y desintoxicante. Dentro del naturismo está considerada como la más indicada para el tratamiento de las enfermedades. Los especialistas en medicina naturistas aconsejan este régimen por las siguientes virtudes:
Completo: Abundante en albúmina, una acalidad de proteínas (25% en las legumbres), hidratos de carbono (78% en arroz, 69% en trigo, 79% en las lentejas, 61% en las avellanas, 99% en aceite de oliva), sales minerales (en todas las verduras) y vitaminas (granos, frutas, verduras).
Desintoxicante: Evita que el proceso digestivo incluya putrefacciones en el intestino, un importante causa de infecciones y autointoxicación.
Energizante: Provee fuerza y resistencia por ser abundante en hidrato de carbono, la principal. La alimentación vegetariana sencilla prepara al cuerpo para la actividad física, ya que proporciona a través de los hidratos de carbono, el combustible necesario para los músculos, sin recargarlos con toxinas ácidas que a la larga vuelven más dificultosa la contracción de las fibras musculares.
Antifatiga: No obliga a las vísceras a trabajar exageradamente para neutralizar los efectos de la permanencia excesiva dentro del organismo de las sustancias alimenticias al descomponerse para su absorción. Se contrapone en este sentido a las dietas de exagerado contenido en proteínas, excitantes y fatigantes para los órganos digestivos, sobrecargados de desechos producidos por la desintegración proteínica.

Algunos consejos útiles sobre la Alimentación

Las verduras se comen cocidas con mucha frecuencia, pero así se pierden lamentablemente sus mayores virtudes. Muchas de ellas sin embargo, pueden comerse crudas en forma de ensaladas, si se remojan o lavan adecuadamente en agua.
Las zanahorias y otras raíces se limpian con un cepillo de cerdas duras, teniéndose bajo el chorro de agua, sus manchas y puntos negros se quitan con un cuchillo. Para ingerir verduras crudas es importante prepararlas con condimentos naturales como el limón, el aceite de oliva o vegetal, etc.. Cuando no pueden comerse crudas, se recomienda hacer con ellas zumo, igual, se puede proceder con las hortalizas, el zumo fresco mantiene las propiedades de los ingredientes.
Las frutas son algo más que un producto natural de sabor agradable. Es así mismo fuente de valores nutritivos, por ello no deben faltar en las comidas. Se debe generalizar y se recomienda iniciar el día con la ingestión de un vaso de agua fría y luego un jugo de frutas, de preferencia por ejemplo: cuando hay resfriados o catarros, vaso de agua tibia, con el jugo de tres limones y una cucharadita de miel de abeja. El limón es un fruto ácido que al ingresar al aparato digestivo se transforma en un estupendo alcalínizante. Resulta por tanto, muy recomendable para quienes padecen de artritis. Entre otras propiedades de las frutas está la de mantener unidas las células, dan firmeza a los ligamentos, cartílagos y paredes de los vasos sanguíneos, además, ayudan a mantener sanos los dientes, recuperarnos de las heridas, etc..

Repetimos que las verduras y las frutas deben comerse preferentemente crudas, para ello basta lavarlas en forma adecuada. La cáscara y el grano de muchas de las frutas son comestibles y concentran las principales virtudes de éstas.

EL AYUNO (Purificaciòn) 2º entrega



EL PROPOSITO DEL AYUNO

Los propósitos del ayuno son muchos: por salud, de higiene, a nivel anímico, sociales y espirituales, y cada uno de ellos no se puede separar del otro, van interrelacionados, pero los principales son dos: por Salud y Espiritual, de hecho el espiritual fue el mas usado antiguamente, ahora las medicinas alternativas y naturistas lo aconsejan y utilizan mucho, pues han encontrado en el un método eficaz para la desintoxicación del organismo y para curar y ayudar a mejorar un sin fin de enfermedades.

El propósito del Ayuno en la parte Espiritual: es el de sacar todo lo venenoso, podredumbre, vibraciones astrales inferiores y energías negativas, y la Fuerza Vital de la Naturaleza echará del cuerpo todo lo indeseable para que teniendo un cuerpo mas sano y purificado, el SER se manifieste mas claro y profundo y así el cuerpo sea digna morada del Espíritu Santo, así como el hombre que construye una casa nueva, y echa primero los cimientos de la casa vieja y levanta nuevamente sólidos cimientos para construir con materiales nuevos una morada nueva digna donde vivir, así el Ayuno echa todo lo que no sirve y estorba y construye un nuevo templo con materiales nobles al Espíritu para que pueda vivir en el cuerpo y se manifieste mas claramente.

El propósito del Ayuno en la parte Física: Es el de por medio de la acción de abstenerse de alimentos, permitir que el organismo descanse de la labor diaria de alimentación activando las capacidades de desintoxicación, eliminación y renovación y así mejorar la salud y ayudar al proceso de algunas enfermedades y curar otras.


BENEFICIOS DEL AYUNO FÍSICOS

- Ayuda al organismo a vencer las infecciones.
- Elimina la materia astral inferior y vibraciones negativas.
- Purifica los cuerpos sutiles.
- Limpia el cuerpo físico.
- Clarifica y fortifica la mente y los sentidos.
- Saca los venenos del organismo por años de alimentación inadecuada.
- Quema la basura que estorba el flujo de la sangre.
- Normaliza y purifica la sangre.
- Revitaliza el cuerpo físico por el ahorro de energía que se hace.
- Se experimenta modificaciones hormonales que estimulan los
mecanismos de desintoxicación hepática.
- Variaciones en el nivel de acetona actúan sobre el cerebro, produciendo
sustancias que estimulan la capacidad curativa del cuerpo físico.

- Activa eliminaciones en general y en especial las de las materias
morbosas del organismo.
- Da un reposo completo a los órganos vitales.
- Para la absorción de alimentos que se descomponen en los intestinos e
intoxican después el cuerpo físico.
- Vacía las Vías digestivas y elimina las bacterias de putrefacción.
- Da a los órganos de eliminación la oportunidad de poner al día su trabajo
y facilitar la eliminación.
- Restablece la química fisiológica normal y las secreciones normales.
- Rejuvenece las células y tejidos y regenera el cuerpo físico.
- Permite la conservación de la energía y la canaliza de una forma mas
adecuada.
- Aumenta los poderes de digestión y asimilación.
- Mejora el funcionamiento general del cuerpo físico.