miércoles, 29 de septiembre de 2010

El Limón cura el cáncer



El Limón (Citrus limonun Risso, Citrus limon (L.) Burm., Citrus medica) es un producto milagroso para matar las células cancerosas. Es 10,000 veces más potente que la quimioterapia. ¿Por qué no estamos enterados de ello? Porque existen organizaciones interesadas en encontrar una versión sintética, que les permita obtener fabulosas utilidades. Así que de ahora en adelante usted puede ayudar a un amigo que lo necesite, haciéndole saber que le conviene beber jugo de limón para prevenir la enfermedad. Su sabor es agradable. Y por supuesto no produce los horribles efectos de la quimioterapia. Y sí tiene la posibilidad de hacerlo, plante un árbol de limón en su patio o jardín. Todas sus partes son útiles.

La próxima vez que usted quiera beber un jugo, pídelo de limón natural sin preservantes.

¿Cuántas personas mueren mientras este secreto ha estado celosamente guardado para no poner en riegos las utilidades multimillonarias de grandes corporaciones?

Como usted bien lo sabe el árbol de limón es bajo. No ocupa mucho espacio, Se le conoce con el nombre de Limonero, limón, lima , limoeiro (gal.), llimoner (cat.), limoiaritz (eusk.).

La fruta es un cítrico que viene en diferentes presentaciones su pulpa se la puede comer directamente o se la emplea normalmente, para elaborar bebidas, sorbetes, dulces etc.

El interés de esta planta se debe a sus fuertes efectos anti cancerígenos. Y aunque se le atribuyen muchas más propiedades, lo más interesante de ella es el efecto que produce sobre los quistes y los tumores. Esta planta es un remedio de cáncer probado para los cánceres de todos los tipos. Hay quienes afirman que es de gran utilidad en todas las variantes del cáncer.

Se la considera además como un agente anti-microbial de amplio espectro contra las infecciones bacterianas y por hongos; es eficaz contra los parásitos internos y los gusanos, regula la tensión arterial alta y es antidepresiva, combate la tensión y los desórdenes nerviosos.

La fuente de esta información es fascinante: procede de uno de los fabricantes de medicinas más grandes del mundo, quien afirma que después de más de 20 pruebas de laboratorio, realizadas a partir de 1970 los extractos revelaron que:

Destruye las células malignas en 12 tipos de cáncer, incluyendo el de colon, de pecho, de próstata, de pulmón y de páncreas…

Los compuestos de este árbol demostraron actuar 10,000 veces mejor retardando el crecimiento de las células de cáncer que el producto Adriamycin, una droga quimioterapéutica, normalmente usada en el mundo.

Y lo que es todavía más asombroso: este tipo de terapia, con el extracto de limón, destruye tan sólo las malignas células del cáncer y no afecta las células sanas.

Instituto de Ciencias de la Salud , L.L.C. 819 N. Charles Street Baltimore, MD 1201

martes, 21 de septiembre de 2010

CARBONADA CRIOLLA VEGETARIANA



INGREDIENTES
6 porciones
1kg de zapallo (calabaza) cortado en cubos
2 cebollas picadas
2 dientes de ajo algo machacados
3 tomates maduros, pelados y picados
3 zanahorias bien limpias cortadas en cubos
3 choclos (mazorca, elote) cortados en rodajas de 3cm
3 boniatos (batatas, patata) cortados en cubos
caldo de verduras cantidad necesaria
1 taza de porotos negros
2 hojas de laurel
6 duraznos pelados y cortados en gajos grandes
3 manzanas peladas y cortadas en cuatro
1/3 taza de aceite de oliva o de maíz
sal, pimienta a gusto

PREPARACIÓN
Los duraznos frescos se pueden sustituir por 100grs de orejones secos previamente remojados y precocidos o por duraznos en almíbar escurridos.

Poner en remojo los porotos la noche anterior.
Al día siguiente ponerlos en una cacerola con el triple de agua y una hoja de laurel. Cocinar y retirar unos minutos antes de terminar su cocción. Escurrir y retirar la hoja de laurel.

Poner en una cacerola el aceite y los dientes de ajo machacados.
Dejar hasta que comiencen a dorarse, luego retirarlos.
Agregar la cebolla picada y los tomates. Rehogar unos minutos.

Incorporar los choclos cortados y una taza de caldo. Dejar cocinar 10 minutos. Condimentar con sal y pimienta y agregar el zapallo, las zanahorias, los boniatos, la hoja de laurel y los porotos.
Mezclar bien todo y agregar más caldo si fuera necesario, calculando que la preparación debe resultar jugosa.

Dejar cocinar a fuego lento hasta que los vegetales estén cocidos.
Poner los duraznos y las manzanas y terminar de cocinar siempre a fuego lento. Servir bien caliente en cazuelas.

Este plato criollo también se estila servirlo en un zapallo grande.
Para ello se necesita un zapallo lo suficientemente grande, como para que tenga capacidad para contener toda la preparación.

Quitar la tapa al zapallo, retirar las semillas, condimentar con sal, pimienta y nuez moscada. Pintar con manteca, también se puede espolvorear con azúcar si se quiere, para que tome más sabor.
Apoyar sobre una placa y cocinar a horno moderado hasta que la pulpa esté tierna. Volcar la carbonada en el zapallo y llevar a la mesa sobre una fuente.

CARNE VEGETAL ESTOFADA



INGREDIENTES
3/4 kg de gluten de trigo cortado en cubos

Salsa
2 cebollas picadas
1 morrón rojo picado
2 zanahorias peladas y cortadas en cubitos
2 tazas de pulpa de tomate

Llevar al fuego con la cacerola tapada y cuando comience a hervir, destapar y agregar

1 cucharadita de azúcar
1 hoja de laurel
1 cucharadita de orégano
sal y pimienta a gusto
el gluten cortado en cubos

Dejar cocinar a fuego más bien bajo y con la cacerola destapada.
Una vez pronto el estofado incorporarle 1 cucharada de perejil picado y retirar del fuego.

Si se espesara demasiado agregar un poco de caldo de verduras.

SOPA DE QUINOA Y VERDURAS



La quinoa es un alimento muy nutritivo. Es un cereal que contiene el doble de proteínas que los demás cereales, menos hidratos de carbono, contiene además vitaminas del grupo B, muchos minerales y grasas saludables. En esta receta vegetariana os presento una receta muy sencilla: Una sopa de verduras y quinoa.
Benefíciate de los beneficios de este cereal y disfruta en la cocina con sabrosas y nutritivas recetas.
INGREDIENTES:
Verduras varias para sopa (Al gusto)
Quinoa
Agua
Sal
Pimienta
Aceite de oliva virgen extra
Comino molido
ELABORACION:
1.- Utiliza verduras varias para hacer una sopa (Zanahoria, col, pimiento, cebolla, etc.). Corta a trozos muy pequeños la verdura y añádelos a una olla rápida con una cucharada de aceite de oliva y rehoga 5 minutos la verdura a fuego medio. Añade el agua necesaria en función de los comensales.
2.- La cantidad de quinoa se usa igual que el arroz, 2 puñados por persona y plato. Lavar muy bien la quinoa bajo el grifo y escúrrela. Añade la quinoa a una sartén caliente, sin aceite y caliéntala durante un par de minutos a fuego lento (Al tostar la quinoa, dará un aroma parecido a las nueces y hará del cereal un elemento más aromático).
3.- Cuando hayamos tostado la quinoa, añadirla a la olla rápida junto a una pizca de sal, pimienta, el comino molido y cerrar. 5 minutos a contar desde que empiece a expulsar el vapor y tendremos la sopa lista.

sábado, 11 de septiembre de 2010

PASTEL de PUERROS



INGREDIENTES:
8 Puerros grandes.
4 yemas de huevo ligeramente batidas.
1 chorreón de nata líquida.
Un pellizco de sal.
Una pizca de nuez moscada.
Masa quebrada.
2 cucharadas soperas de mantequilla.
ELABORACIÓN:
Se cuecen los puerros a fuego medio, cortados previamente en rodajas de 1,5 cm aproximadamente. Una vez cocidos, se escurren bien y se rehogan en la sartén con la mantequilla.
A continuación, se les añade las yemas de huevo y se remueve. Una vez que el huevo esté cuajado, se le agrega la nata, la sal y la nuez moscada.Se deja cocer a fuego muy lento, hasta que la nata espese completamente.
Se estira la masa quebrada hasta dejarla bien finita. Ponemos sobre ella el relleno y la plegamos hasta dejarla totalmente cerrada para que el relleno no derrame.
Se introduce en la bandeja del horno durante 20 minutos, a una temperatura de 180 grados, habiendo sido éste precalentado con anterioridad. Una vez que la masa esté doradita, estará listo para servir y comer.

El Amaranto contra los Transgénicos



Pánico entre agricultores de Estados Unidos. La transnacional de semillas transgénicas no sabe qué hacer con el amaranto (kiwicha) que acabó con sembríos de soja.
En Estados Unidos los agricultores han tenido que abandonar cinco mil hectáreas de soja transgénica y otras cincuenta mil están gravemente amenazadas.
Este pánico se debe a una “mala hierba”, el amaranto (conocida en el Perú como kiwicha) que decidió oponerse a la transnacional Monsanto, tristemente célebre por su producción y comercialización de semillas transgénicas.
En 2004 un agricultor de Atlanta comprobó que algunos brotes de amaranto resistían alpoderoso herbicida Roundup. Los campos víctimas de esta invasora “mala hierba” habían sido sembrados con granos Roundup Ready, que contienen una semilla que ha recibido un gen de resistencia al herbicida.
Desde entonces la situación ha empeorado y el fenómeno se ha extendido a Carolina del Sur y del Norte, Arkansas, Tennessee y Missouri. Según un grupo de científicos británicos del Centro para la Ecología y la Hidrología, se ha producido una transferencia de genes entre la planta modificada genéticamente y algunas hierbas indeseables como el amaranto.
Esta constatación contradice las afirmaciones de los defensores de los organismos modificados genéticamente (OMG): una hibridación entre una planta modificada genéticamente y una planta no modificada es simplemente “imposible”.
Según el genetista británico Brian Johnson, “basta con un solo cruce logrado entre varios millones de posibilidades. Una vez creada, la nueva planta posee una enorme ventaja selectiva y se multiplica rápidamente. El potente herbicida que se utiliza aquí, Roundup, a base de glifosato y de amonio, ha ejercido una presión enorme sobre las plantas, las cuales han aumentado aún más la velocidad de la adaptación”. Así, al parecer un gen de resistencia a los herbicidas ha dado nacimiento a una planta híbrida surgida de un salto entre el grano que se supone protege y el humilde amaranto, que se vuelve imposible de eliminar.
La única solución es arrancar a mano las malas hierbas, como se hacía antes, pero esto ya no es posible dadas enormes dimensiones de los cultivos. Además, al estar profundamente arraigadas, estas hierbas son muy difíciles de arrancar con lo que, simplemente, las tierras fueron abandonadas.

Transgénicos soportan un efecto búmeran

El diario inglés The Guardian publicaba un artículo de Paul Brown que revelaba que los genes modificados de cereales habían pasado a plantas salvajes y creado un “supergrano” resistente a los herbicidas, algo “inconcebible” para los defensores de las semillas transgénicas.

Resulta divertido constatar que el amaranto o kiwicha, considerada ahora una planta “diabólica” para la agricultura genética, es una planta sagrada para los incas. Pertenece a los alimentos más antiguos del mundo. Cada planta produce una media de 12.000 granos al año y las hojas, más ricas en proteínas que la soya, contienen vitaminas A y C, y sales minerales.

Así este bumerán, devuelto por la naturaleza a la transnacional Monsanto, no sólo neutraliza a este predador, sino que instala en sus dominios una planta que podría alimentar a la humanidad en caso de hambre. Soporta la mayoría de los climas, tanto las regiones secas como las zonas de monzón y las tierras altas tropicales, y no tiene problemas ni con los insectos ni con las enfermedades con lo que nunca necesitará productos químicos.

Alimentos que causan Cáncer

1. Salchichas
Porque son altos en nitratos de sodio. La "Cancer Prevention Coalition" advierte que los niños no deben comer más de 12 salchichas al mes. Si no puedes vivir sin las salchichas compra de las que son hechas SIN nitrato de sodio.

2. Carnes procesadas y tocino
También contiene altos niveles de nitrato de sodio que además incrementan el riesgo de enfermedades del corazón. La grasa saturada en el tocino también es un gran colaborador en la generación de cáncer.

3. Donas
Las Donas son doblemente causantes de cáncer . Primero porque son elaboradas con flúor, azúcar refinada y aceite hidrogenado, después son FRITAS a altas temperaturas. Las donas son el primer "alimento" de todos los que puedas comer que elevarán altamente tu riesgo de generar cáncer.

4. Papas fritas
Así como las donas, las papas fritas son elaboradas con aceites hidrogenados y cocinadas después a altas temperaturas. También contienen acryl amidas que se generan durante el proceso de cocción a altas temperaturas. Deberían llamarse papas cáncer en lugar de papas fritas.

5. Colaciones y galletas
Todas estas son usualmente elaboradas con fluor y azúcar. Hasta las que en sus etiquetas son orgullosamente presentadas como libres de grasas transgénicas generalmente lo contienen solo que en cantidades menores.

Cazuela de verduras:



INGREDIENTES
1/2 taza de aceite
1 cebolla picada
2 zanahorias cortadas en cubitos
1 boniato pelado y cortado en cubos
1/4 de repollo cortado en juliana
1 taza de porotos de manteca cocidos
1/2kg de zapallo pelado y cortado en cubos
1 tallo de apio picado
2 papas peladas y cortadas en cubos
1 cucharada de perejil picado
2 litros de agua
sal y pimienta a gusto

Poner todo en una cacerola y taparla.
Llevar al fuego y dejar hasta que comience a hervir. Destapar y cocinar hasta que las verduras estén cocidas.

Rectificar los condimentos, dejar en reposo 10 minutos y luego servir bien caliente en cazuelitas individuales.
Espolvorear con queso rallado.

LA NUEZ y sus Bondades



Es el fruto seco más saludable, gracias a la equilibrada composición de sus grasas, que reducen el colesterol y son buenas para el corazón. Además, aporta valiosos nutrientes. Descubre su sabor en recetas deliciosas.
La nuez tiene un prestigio bien merecido que no deja de crecer. Ya casi todas las personas interesadas en cuidar su salud a través de los alimentos saben que cinco nueces diarias son un seguro de vida para el corazón.
Grasas en equilibrio
Se trata de uno de los frutos secos con más grasa –el 62% de su peso– pero con unas proporciones de ácidos grasos que la hacen muy saludable. Mientras que en otros frutos secos la proporción de omega-6 es muy superior a la de omega-3 (40 a 1 en la almendra, por ejemplo), lo que puede favorecer las inflamaciones si la desproporción no se corrige a través de otros alimentos, en la nuez la proporción es de 5 a 1, mucho más equilibrada. Sólo el 9% es grasa saturada, el 14% es la beneficiosa monoinsaturada y el 77% es poliinsaturada, de la cual, el 13% es de la familia omega-3. Éste es parte del secreto de la propiedad más estudiada de las nueces: su efecto protector frente a las enfermedades cardiovasculares.
Un seguro para el corazón
Con sólo 25 g de nueces se satisface el 91% de las necesidades diarias de ácidos grasos omega-3. Éstos mejoran la relación entre colesterol bueno (HDL) y el malo (LDL), y previenen los ritmos cardiacos erráticos y, por tanto, la formación de coágulos sanguíneos en las arterias, que es la primera causa de infarto.
Sus beneficios son tan patentes que en Estados Unidos la Food and Drug Administration, organismo encargado de regular la alimentación y los medicamentos en el país, recomienda el consumo de 40 g diarios de nueces como parte de una dieta baja en grasas saturadas encaminada a reducir la incidencia de las enfermedades cardiovasculares.
A quién conviene
Las nueces convienen a todos pero se recomiendan especialmente a personas con afecciones cardiovasculares o riesgo de sufrirlas (con colesterol alto o hipertensión). En caso de padecer diabetes de tipo 2, la relacionada con la alimentación, los efectos positivos sobre los niveles de colesterol son más acentuados.
Por su efecto antiinflamatorio las nueces ayudan en caso de asma, artritits o enfermedades de la piel como psoriasis.
Para los vegetarianos que prescinden del pescado, constituyen una valiosa fuente alternativa de omega-3.
Las sustancias antioxidantes de la nuez retrasan o reducen la severidad de las enfermedades neurodegenerativas, como el Parkinson o el Alzheimer.
Su ácido elágico favorece la eliminación de sustancias cancerígenas y ayuda a bloquear los caminos metabólicos que conducen al desarrollo de células tumorales.
Parece que unas cuantas nueces en la ensalada son suficientes para prevenir la aparición de cálculos biliares.
Producen un efecto saciante y es recomendable incluirlas en regímenes de adelgazamiento que reduzcan la grasa total al evitar los alimentos ricos en grasas saturadas: hay que recordar que la grasa de la nuez no engorda en sí misma, lo que importa es el conjunto de la dieta.
Recetas mediterráneas
Las nueces resultan muy versátiles en la cocina: se pueden agregar a ensaladas y platos muy diversos (enteras, troceadas o picadas), se usan también para elaborar salsas, y la repostería les reserva un lugar de honor para la preparación de bizcochos, tartas, helados y otros postres.
Combinan bien con el chocolate y la miel pero también con el arroz, los quesos azules, las manzanas o la pasta.
La mejor época para adquirir nueces frescas es a principios del mes de noviembre, cuando se recoge la cosecha en España.
Para valorar la calidad de la nuez, conviene fijarse en su sabor, que nunca debe ser amargo.
Una recomendación: si las nueces se comen crudas, se recomienda masticarlas bien y con cuidado. En el caso de los niños y ancianos incluso es preferible que las coman trituradas y servidas en papilla.