domingo, 25 de octubre de 2009

Los ácidos grasos esenciales para la salud:

El cuerpo humano no puede elaborar los ácidos grasos omega por sí mismo. Por eso, se los llama “esenciales” y debemos incorporarlos a través de la alimentación y de manera balanceada.
El ácido graso omega 3 (ácido alfa-linolénico) ofrece una variedad de usos terapéuticos potenciales. Mantiene bajos los niveles de colesterol y triglicéridos en sangre. Tanto el omega 3 como el omega 6 (ácido linoleico), son ácidos grasos poliinsaturados que reducen el colesterol sanguíneo a diferencia de la mayoría de los saturados que aumentan el colesterol LDL o “malo”. Por lo tanto, también disminuyen el riesgo de enfermedades cardiovasculares y evitan la hipertensión arterial. La grasa láctea es uno de los ácidos grasos saturados. Sin embargo, las leches que contienen omega 3 y 6 contienen menos de esa sustancia y más de ácidos grasos monoinsaturados y poliinsaturados.
El omega 3 también actúa como agente antiinflamatorio, lo que resulta muy beneficioso para personas con artritis reumatoidea y lupus. Ayuda a prevenir el glaucoma, la esclerosis múltiple, la diabetes, las migrañas, la depresión, el trastorno bipolar, los ataques de pánico y la agorafobia. Se estudian aún sus propiedades curativas para el cáncer, la esquizofrenia, los trastornos de hiperactividad y déficit de atención, y la demencia. Es vital para el buen funcionamiento de la vista y el cerebro. El metabolismo de omega 3 y 6 puede influenciar sobre muchos aspectos del desarrollo cerebral.
Además de proteger el corazón y el cerebro, el omega 6 tiene un rol fundamental en el crecimiento. Según la OMS, la relación entre ambos omegas deber ser entre 5 a 1 y 10 a 1 (omega 6/omega 3).
Extracto de Revista “Salud Alternativa”.

Tortilla de alcaucil:



La limpieza del alcaucil es muy importante, porque las partes duras son agrias. Primero quitar las escamas, separar las tiernas y el corazón para usar, las cuales se ponen en agua con abundante jugo de limón para que no se oxiden y queden blancos.
Ingredientes:
5 a 6 alcauciles, 1 cebolla, 2 cucharadas de aceite, 4 huevos y ½ taza de yogurt o crema. Opcional: sal, pimienta y nuez moscada.
Preparación: Quitar el corazón del alcaucil, cortarlos en juliana y ponerlos en agua con jugo de limón. En una cacerola calentar 2 cucharadas de aceite y rehogar allí la cebolla picada, poner los alcauciles escurridos, pizca de sal, 2 o 3 cucharadas de agua, tapar y dejar tiernizar. Retirar, dejar enfriar y condimentar. Aparte, semibatir los huevos, mezclar yogurt o crema, la preparación de alcaucil y volcar sobre el sartén para formar la tortilla. ¡Buen provecho!

Granola:



Ingredientes:
2 tazas de avena arrollada gruesa
2 cucharadas de semillas de girasol peladas
2 cucharadas de semillas integrales de sésamo
10 almendras partidas al medio
10 medias nueces partidas al medio
6 damascos bien picados
2 cucharadas de pasas de uva sin semillas
1 cucharada colmada de coco rallado
½ cucharadita de canela en polvo
2 cucharadas de miel
Preparación:
1.Colocar la avena en una sartén a fuego mínimo. Revolverla con una espátula hasta tostarla ligeramente (comienza a sentirse el aroma), no debe quemarse.
2.Retirar del fuego e incorporar los damascos y las pasas.
3.Una vez que la preparación está bien fría agregar las semillas, almendras, nueces, el coco y la canela. Mezclar muy bien.
4.Incorporar la miel de a poco y trabajar la preparación con las manos para distribuirla en forma homogénea.
5.Guardar en frascos con tapa o rosca. Colocarlos en un lugar fresco, oscuro y seco (no en la heladera). ¡Bon apetite!

Palta o Aguacate: Fruta-anticolesterol



Además, protege la piel y contiene altas cantidades de vitaminas y minerales que fortalecen el sistema inmunológico.
La palta pertenece a la familia de las lauráceas, y se utiliza desde hace más de 7.000 años. Es originaria de las zonas del centro y este de México, lugar del que partió después de la conquista. El aguacate (palta) fue introducido en España alrededor del año 1.600, y desde allí se diseminó hacia el resto del mundo. A partir de esto, países como Japón y Francia lo incorporaron a su alimentación mediante distintos platos.
La particularidad de este alimento reside en que su sabor no puede clasificarse. No es dulce, pero tampoco es salado. Su contenido en grasas insaturadas (sanas) es lo que convierte al aguacate en una fruta altamente recomendad para combatir problemas de colesterol en la sangre, como así también trastornos del sistema cardiovascular.
La palta es rica en ácidos grasos insaturados (y, dentro de ellos, en monoinsaturados). Gracias a estos componentes, normaliza las tasas de colesterol, favoreciendo la salud del aparato cardíaco y circulatorio. Además, a diferencia de los ácidos poliinsaturados (que favorecen el aumento de los radicales libres), los ácidos grasos monoinsaturados previenen la aparición de enfermedades degenerativas como el cáncer. En este sentido, los efectos del aguacate son similares a los del aceite de oliva.
Por otro lado, la palta posee vitaminas A, C y E, nutrientes que evitan que los ácidos grasos se oxiden por la acción de los radicales libres. Además, contiene vitamina B6, responsable de la asimilación de las grasa y del mantenimiento del sistema inmunológico.
Extracto de Revista “Salud Alternativa”.

Ensalada agridulce:



Ingredientes:
Manzana verde
Apios cortados en rodajas
Nueces
Mayonesa
Sal, aceite, vinagre balsámico.
Preparación:
Picar el apio en finas rodajas, cortar en cúbitos la manzana, agregar las nueces picadas y mezclar con mayonesa. Condimentar a gusto. ¡Riquísimo y refrescante!

jueves, 15 de octubre de 2009

CUIDADO CON LOS LACTEOS!!!!



La leche y sus productos derivados son los mayores contribuidores a la industria de la enfermedad, que representa 2 trillones de dólares', afirma el economista Paul Zane Pilzer en su libro The Wellness Revolution.
Pero, ¡ojo!, además, la leche causa osteoporosis, alergias, constipación, flatulencia, cáncer, obesidad, enfermedades del corazón e infecciones. ¿Cómo la ves? Pues sí.
Es muy probable que este artículo no le agrade a muchas personas; sin embargo, cada vez es más fuerte la voz que lo declara, y que no podemos ignorar en aras de proteger intereses económicos.
Es más probable que el consumo de leche cause, y no prevenga, la osteoporosis. Diversos estudios en Harvard, Yale, Penn State y en los National Institutes of Health en Estados Unidos, lo confirman.
De hecho, el alto contenido de proteína (caseína) que contienen los lácteos, drenan el calcio del cuerpo. Y para acabar de sorprendernos, el calcio que contienen de manera natural los vegetales y frutas es más sano, más fácil de absorber y más abundante.
Por si fuera poco, los expertos afirman que los lácteos son la principal causa de que más del 65 por ciento de la población en Estados Unidos tenga sobrepeso y obesidad. Me pregunto, ¿será igual aquí?
Más preocupante aún es saber que además de contribuir a padecer osteoporosis, la leche contiene hormonas, antibióticos, pesticidas y es causante de varias enfermedades infecciosas.
¿Sabías que una vaca típica del campo, puede darnos hasta cuatro litros y medio de leche al día, mientras que la industria moderna tortura a estos animales para hacerlos producir hasta 45 litros al día?
Esto se debe a que hoy les suministran cantidades masivas de hormonas especiales, como la de crecimiento bovina (BGH) y esteroides para aumentar la producción. Esto provoca que sus ubres sean tan grandes que se arrastren por el piso y se infecten, lo cual conlleva al uso de antibióticos constantes.
A la hora de conectarlas a los succionadores de metal, estas lindas sustancias permanecen en la leche, aun después de procesarla, lo que causa serios trastornos en las personas, en especial en los niños que las consumen.
¿Has notado cómo ahora las niñas tienen su menstruación mucho más temprano que las niñas de antes? ¿Y que el desarrollo de sus senos es mayor?
Lo que todos nos preguntamos es: ¿Cómo es posible que nadie diga nada al respecto? La respuesta es muy sencilla. Las empresas lecheras invierten millones de dólares cada año en la mercadotecnia de sus productos. Y el consumidor promedio, es decir tú y yo, no gastamos el tiempo en investigar reportes médicos y, en cambio, sí vemos revistas y mucha televisión.
Independientemente de todo lo anterior y siguiendo las instrucciones de mi nutrióloga, desde hace meses no consumo nada de lácteos.
Y sin hacer ninguna otro cambio en mi alimentación, tanto mi esposo y yo no sólo hemos perdido peso, el colesterol nos ha disminuido, nos sentimos más ligeros, la digestión es mejor y la energía también.

BICARBONATO DE SODIO CURA EL CÄNCER

¿Quién lo diría? El humilde y baratísimo bicarbonato de sodio, según las más recientes y sorprendentes investigaciones, DETIENE y CURA el cáncer. Y no sólo eso: Alivia de manera muy importante los efectos secundarios tan negativos de la quimioterapia.  Así es: Los especialistas convencionales, que forman parte consciente o inconscientemente del aparato financiero más depredador de la historia, el complejo industrial farmacéutico-médico, siguen convencidos de que el cáncer es un misterio impenetrable. La “solución” de la medicina organizada para el cáncer reside en tres procedimientos muy riesgosos y altamente invasivos: cirugía, quimioterapia y radiación.

La Solución Puede Estar en el Botiquín de tu Baño
En su libro, "Winning the War on Cáncer" ("Ganando la Guerra al Cáncer"), su autor, el Dr. Mark Sircus, aborda el tema del bicarbonato de sodio, el cual ayuda a salvar innumerables vidas cada día. El bicarbonato de sodio es el método conocido desde antaño para acelerar el retorno a la normalidad de los niveles de bicarbonato en el cuerpo. Y es, también, la más barata, segura, y quizás la más efectiva medicina en existencia para el cáncer. El bicarbonato de sodio le da al cuerpo una forma natural de quimioterapia que efectivamente mata las células cancerígenas, sin los demoledores efectos secundarios y costos de los tratamientos de quimioterapia convencionales.
remedio? Es muy barato. Dado que nadie se puede enriquecer ni hacer montones de dinero con algo tan simple, nadie lo promueve. Así de sencilla y así de brutal es la realidad.

Fuente: Times Online November 12, 2008 aparato local de infiltración (similar a un catéter) para infundir el bicarbonato de sodio directamente al sitio infectado sea en el seno o en la vejiga.

¿Y sabes por qué es tan eficaz y rápido el bicarbonato de sodio?
Porque el cáncer parece ser causado por una severísima infestación de hongos en los órganos internos, permitida por una baja en el sistema inmunológico sea por déficit de vitamina B17, problemas emocionales mal manejados, o una suma de todo. Pero las buenas noticias es que ¡hay solución para ello!

Las Farmacéuticas: Pillos pero no Tontos
Tanto saben las farmacéuticas que el bicarbonato de sodio aplicado a los tumores acaba por desaparecerlos rápidamente, que muchos de los tratamientos de quimioterapia incluyen actualmente el bicarbonato de sodio, con el pretexto de que "ayuda" a proteger los riñones, el corazón y el sistema nervioso del paciente. Y ha sido ya determinado que el administrar quimioterapia sin el bicarbonato puede matar al paciente ahí mismo.
¿Quién lo diría? El humilde y baratísimo bicarbonato de sodio, según las más recientes y sorprendentes investigaciones, DETIENE y CURA el cáncer. Y no sólo eso: Alivia de manera muy importante los efectos secundarios tan negativos de la quimioterapia.  Así es: Los especialistas convencionales, que forman parte consciente o inconscientemente del aparato financiero más depredador de la historia, el complejo industrial farmacéutico-médico, siguen convencidos de que el cáncer es un misterio impenetrable. La “solución” de la medicina organizada para el cáncer reside en tres procedimientos muy riesgosos y altamente invasivos: cirugía, quimioterapia y radiación.

La Solución Puede Estar en el Botiquín de tu Baño
En su libro, "Winning the War on Cáncer" ("Ganando la Guerra al Cáncer"), su autor, el Dr. Mark Sircus, aborda el tema del bicarbonato de sodio, el cual ayuda a salvar innumerables vidas cada día. El bicarbonato de sodio es el método conocido desde antaño para acelerar el retorno a la normalidad de los niveles de bicarbonato en el cuerpo. Y es, también, la más barata, segura, y quizás la más efectiva medicina en existencia para el cáncer. El bicarbonato de sodio le da al cuerpo una forma natural de quimioterapia que efectivamente mata las células cancerígenas, sin los demoledores efectos secundarios y costos de los tratamientos de quimioterapia convencionales.
remedio? Es muy barato. Dado que nadie se puede enriquecer ni hacer montones de dinero con algo tan simple, nadie lo promueve. Así de sencilla y así de brutal es la realidad.

Fuente: Times Online November 12, 2008 aparato local de infiltración (similar a un catéter) para infundir el bicarbonato de sodio directamente al sitio infectado sea en el seno o en la vejiga.

¿Y sabes por qué es tan eficaz y rápido el bicarbonato de sodio?
Porque el cáncer parece ser causado por una severísima infestación de hongos en los órganos internos, permitida por una baja en el sistema inmunológico sea por déficit de vitamina B17, problemas emocionales mal manejados, o una suma de todo. Pero las buenas noticias es que ¡hay solución para ello!

Las Farmacéuticas: Pillos pero no Tontos
Tanto saben las farmacéuticas que el bicarbonato de sodio aplicado a los tumores acaba por desaparecerlos rápidamente, que muchos de los tratamientos de quimioterapia incluyen actualmente el bicarbonato de sodio, con el pretexto de que "ayuda" a proteger los riñones, el corazón y el sistema nervioso del paciente. Y ha sido ya determinado que el administrar quimioterapia sin el bicarbonato puede matar al paciente ahí mismo.

Así, cuando escuchamos ahora los "éxitos" de la quimioterapia -sobre todo con reportajes en televisión y cable de celebridades curándose milagrosamente-, lo que no se nos informa es que es precisamente el bicarbonato de sodio el que está actuando, no sólo para detener las metástasis y curar el cáncer, sino también para disminuir al mínimo los nocivos efectos secundarios de los temibles venenos tóxicos de la quimioterapia.

El Dr. Sircus así lo asegura.  “No existe estudio alguno que separe los efectos del bicarbonato de sodio de los agentes tóxicos de la quimioterapia... ni los habrá..."dice resignadamente el doctor.

El Factor Emocional
Desde hace tiempo se sabe que la angustia o ansiedad extremas -pérdida del ser amado, fracaso en las metas fijadas, dilemas existenciales, traumas morales o emocionales, etc.- pueden desencadenar toda una serie de males físicos -migrañas, hipertensión, baja del sistema inmunológico, etc., llegando hasta el cáncer. Y esto es lógico: Si no hubiera una baja en el sistema inmunológico, sea esta repentina o crónica, no hubiera manera en que los hongos, que según estudios recientes citados en el video que pusimos arriba son los que causan el cáncer, pudiera proliferar al grado de poner en riesgo la vida.

¿Cómo revertir el proceso?
Yendo al origen del problema: Simultáneamente a la aplicación por sonda directamente sobre el o los tumores, se recomienda una dieta rica en vitamina B17, que se encuentra sobre todo en semillas, almendras, pepitas de papaya o de sandía, etc.-
Existen Opciones Efectivas y Seguras para Tratar el Cáncer. Y aún así, probablemente hasta hoy no habías oído de ellas, porque son sencillas y baratas, y por lo tanto, carecen del soporte para ser investigadas y publicadas.
¿Y sabes cuál es el problema para que los médicos receten este milagroso
  El Dr. Simoncini explica:  “En un futuro -espero que sea pronto- estoy convencido de que será posible tratar y curar cualquier tumor en un plazo de 15 a 30 días ya sea con una píldora o una inyección en la mañana y en la noche, cuando haya una investigación farmacológica enfocada. Pero, por lo pronto, ahora tenemos que conformarnos y trabajar con lo que tenemos."   El Dr. Simoncini se refiere al bicarbonato de sodio.

La comunidad médica convencional le ha volteado la espalda al Dr. Simoncini y a otros colegas suyos, porque él, como un honesto oncólogo que es --especialista en cáncer-- se ha rehusado a usar los métodos convencionales, decidiendo administrar a sus pacientes bicarbonato de sodio, con un impresionante éxito en 99 por ciento de los casos de cáncer de seno. Y el cáncer de vejiga se puede curar en tan solo seis días, por completo, sin cirugía, sin quimio ni radioterapia.