domingo, 30 de agosto de 2009

cómo tomar el Alpiste?

Sólo se trata de poner a remojar en agua cinco cucharadas de alpiste por la noche y por la mañana eliminar el agua en que se remojó, poner las cinco cucharadas de alpiste remojado en la licuadora, llenar ésta con un litro de agua pura, licuar y colar. Consumir leche de alpiste es una inyección o vacuna muy fuerte contra la diabetes y cualquier enfermedad que se genere por niveles ácidos del cuerpo, por lo tanto, es necesario consumir al menos dos o tres vasos de leche de alpiste diarios para asegurar una figura delgada y un cuerpo muy sano, que claro conlleve a una mente sana.

miércoles, 19 de agosto de 2009

El ALPISTE: ES UNA DE LAS SEMILLAS MAS PODEROSAS DE LA TIERRA



El alpiste es una planta gramínea de la familia de las poáceas, herbácea. Es originaria del Mediterráneo, pero se cultiva comercialmente en varias partes del mundo para usar la semilla en la alimentación de pájaros domésticos.
El alpiste es una de las semillas más poderosas sobre la Tierra; su capacidad de recarga enzimática es inmensa y su contenido proteico es aún mayor. Un vaso de leche enzimática de alpiste tiene más proteína que dos o tres kilogramos de carne pero con aminoácidos estables, esto es que viajan de una manera segura e indestructible hasta nuestro organismo.



Las enzimas que proporciona el alpiste tienen un poder inmenso para desinflamar nuestros órganos, particularmente el hígado, los riñones y el páncreas, por lo que convierte este dato al alpiste en un regenerador pancreático inmenso, es decir acaba con la diabetes en unas pocas semanas, elimina también la cirrosis al aumentar el conteo de hepatocitos del hígado y de paso, claro, lo desinflama, recarga los riñones de enzimas, favoreciendo una saludable diuresis que elimine exceso de líquidos en el cuerpo, por lo que el alpiste es un incansable luchador contra la hipertensión… es una maravilla, por contener la enzima lipasa elimina rápidamente grasa del organismo, ya sea de las venas, arterias, o simplemente de los depósitos de grasa, por esto es un remedio grandísimo para la obesidad y genera grandes y potentes resultados como un promotor de corte y tonicidad muscular.
Sólo se trata de poner a remojar cinco cucharadas de alpiste por la noche y por la mañana eliminar el agua en que se remojó, poner las cinco cucharadas de alpiste remojado en la licuadora, llenar ésta de agua pura y licuar, el resultado será una leche muy espumosa de suave sabor que es básicamente una inyección a favor de la salud máxima y de la deseable figura del cuerpo, se toma un gran vaso en ayunas y otro justo antes de dormir.
Claro está que si usted desea tomarla con las comidas ayuda muchísimo, sin embargo en la mañana en ayunas y antes de dormir nunca debe faltar. Jamás agregar ni fruta ni azúcar, esto está muy prohibido pues el azúcar refinada es un veneno que mata las enzimas y todo lo bueno de los alimentos, ya que es demasiado ácida y nada vivo sobrevive en la acidez del azúcar refinada.
El alpiste es también usado popularmente como hipolipemiante
( reductor de lípidos o grasas en
sangre), demulcente (emoliente, relaja y ablanda las partes inflamadas) y diurético. En Canarias además de
aperitivo se considera gran remedio para los males de orina y piedra, riñón y vejiga, y refrescante para los calores;
antiguamente con su harina se hacía pan.
Indicado en hipercolesterolemia y prevención de la arteriosclerosis, y en situaciones en las que se requiere un aumento de la diuresis, tales como afecciones genitourinarias (cistitis), hiperazotemia (abundancia de sustancias nitrogenadas en la sangre), hiperuricemia, gota, hipertensión arterial, edemas, sobrepeso. acompañado de retención de líquidos, gastritis y
ulcus (= úlcera, sobre todo úlcera del estomago). Uso externo en eccemas

sábado, 15 de agosto de 2009

Pensamientos:

"La moderación es medicina"

"Alejado el hombre de la tierra, progresivamente pierde su salud"

El Membrillo: Sano y delicioso



Ayuda a regular el tránsito intestinal, a tratar los trastornos digestivos, favorece la eliminación de ácido úrico, resulta recomendable para tratar determinadas afecciones de corazón debido a su alto contenido en potasio y bajo en sodio... y lo mejor de todo: elaborado como dulce de membrillo, está delicioso. Y es que no por casualidad, este fruto de color amarillento y de pulpa dura era ya utilizado y alabado por las más antiguas civilizaciones como la griega o la romana. Tanto es así que, incluso, llegó a ser conocido como “alimento de dioses” por sus múltiples propiedades beneficiosas para la salud y su exquisito sabor. Tampoco la medicina natural ha pasado por alto sus cualidades para combatir afecciones como las quemaduras, las hemorroides, los sabañones o las grietas en la piel.
Un sabroso manjar que cada otoño inunda las tiendas y comercios para deleite de los más golosos y cuyas posibilidades gastronómicas son de lo más variadas. Tal vez uno de sus mejores “acompañantes” sea el requesón, el queso fresco o las nueces (el contraste dulce-salado funciona a la perfección), aunque también puede ser ingrediente de otras muchas recetas.

Masitas de coco, avena y nueces:



Ingredientes: (Rinde para 18 porciones).
4 huevos, preferentemente orgánicos.
6 cucharadas colmadas de azúcar integral.
1 cucharadita de esencia natural de vainilla.
1 cucharadita al ras de canela en polvo.
1 cucharadita al ras de bicarbonato de sodio en polvo (si es para no consumir enseguida y para guardar).
100 gramos de coco rallado.
100 gramos de nueces picadas.
250 gramos de avena en copos.

Preparación:
Batir los huevos hasta blanquear.
Agregar el azúcar, la esencia de vainilla, la canela y el bicarbonato. Seguir batiendo hasta integrar bien.
Incorporar el coco, las nueces y, por último, la avena, de a poco, mezclando bien la preparación hasta que absorba la humedad.
Colocar porciones a gusto en una placa forrada preferentemente con un papel manteca aceitado y enharinado.
Finalmente, cocinar a horno de temperatura baja hasta que las masitas estén doraditas. Una vez frías y si no se van a consumir enseguida, guardarlas en latas. ¡Bon apetite!

Sándwich abierto con tofu grillado y verduras frescas:



Ingredientes: (Rinde para 1 porción).
2 rodajas del pan integral.
2 o 3 rodajas de tofu firme.
1 zanahoria chica rallada.
1 remolacha chica rallada.
Brotes de alfalfa, cantidad necesaria.

Para el tofu:
1 cucharada de aceite de oliva.
1 cucharada de aceto balsámico.
1 cucharada de salsa de soja.
1 pizca de ajo en polvo.
1 pizca de cebolla en polvo.
1 pizca de cúrcuma en polvo.
1 pizca de jengibre en polvo.

Preparación:
Mezclar los ingredientes del tofu y colocar el queso para que se macere, dándolo vuelta de vez en cuando. Luego, grillar.
Colocar el tofu sobre una de las rebanadas de pan y decorar con aceitunas rellenas.
Sobre la otra rodaja, colocar una capa de zanahoria rallada, una de remolacha y una de brotes de alfalfa, mostaza o soja.
Condimentar las verduras con un hilo de aceite de oliva (si no otro tipo de aceite: por ejemplo de soja), una pizca de sal marina y jugo de limón. ¡Buen provecho!

Pomelo o Toronja: Sus propiedades



Diversos estudios epidemiológicos sugieren que una elevada ingesta de frutas, incluido el pomelo, y de verduras contribuyen a reducir el riesgo de padecer enfermedades de corazón. Los zumos de cítricos, especialmente el zumo de pomelo y de naranja, son fuentes importantes de flavonoides, de vitamina C y de ácido fólico, por lo que diversos estudios han considerado su papel en la salud cardiovascular:
El efecto beneficioso se debe en parte a componentes fitoquímicos tales como los flavonoides (sustancia antioxidante), que se sabe inhiben la oxidación del llamado “mal colesterol" (LDL-c), reduciendo de este modo el riesgo de que éste se deposite en la paredes de los vasos sanguíneos.
Por otro lado, la vitamina C y los beta-carotenos presentes en cantidades elevadas en el zumo de pomelo, actúan también como potentes antioxidantes.
Además, el ácido fólico también reduce los niveles de "homocisteína", un intermediario en el metabolismo proteico, que se sabe está implicado como factor de riesgo en enfermedades cardiovasculares.
Sin embargo, para cuidar nuestra salud no basta con tomar un zumo de pomelo o de naranja cada día, debemos seguir las recomendaciones de dieta equilibrada en la que los expertos nos dicen que tomando de 2 a 4 raciones de frutas variadas, y de 3 a 5 raciones de verduras al día, aseguramos la ingesta de todos los nutrientes cardioprotectores mencionados.

Gaseosas Peligrosas



El consumo elevado de bebidas azucaradas estaría reemplazando al vaso de leche

Cada vez más niños en edad de crecimiento consumen menos cantidad de leche, y aumentan la ingestión de gaseosas; así perjudican la salud de sus dientes, las arterias y el corazón, además de favorecer la obesidad.
Según un estudio realizado por la Sociedad Estadounidense de Nutrición, un chico obeso tiene una mayor cantidad de calorías que un niño de peso normal. Es que tomar un vaso y medio de bebida azucarada por día incrementa el riesgo de obesidad. Esta cantidad de gaseosa equivale a 15 cucharadas de azúcar.
Un estudio publicado en la revista The Lancet coincidió con esta investigación, manifestando que cada lata o vaso de gaseosa consumida aumenta hasta un 60 por ciento la posibilidad de que un niño sea obeso.
Pero además de aumentar la tendencia a la obesidad, es factible que aparezcan problemas dentales, ya que ocasiona caries que cortan los dientes a la altura de las encías, lo que impide masticar los alimentos. Por otro lado, las bebidas azucaradas cola contienen ácido fosfórico. Este interrumpe la absorción de calcio óseo, provocando una desmineralización de los huesos.
Para mejorar la calidad de vida de los niños, es fundamental que la bebida principal de sus comidas o fuera de ellas sea agua, ya que ésta es necesaria en el proceso de metabolización.
Y para tener en cuenta, recuerde que un vaso de leche aporta 114 calorías y un vaso de gaseosa 90 calorías sin aporte nutricional.
Extracto de Revista “Salud Alternativa”.

sábado, 8 de agosto de 2009

Hambruna Mundial



Casi nadie muere por falta de alimentos. El ser humano soporta casi todo: políticos corruptos, humillaciones, agresiones, indiferencias, la opulencia de unos pocos. Hasta el plato vacío. Por eso se puede decir que nadie muere por la falta completa de alimentos. Los hambrientos, cuando no tienen nada que comer, llevan a la boca, para engañar al hambre, sobras recogidas en la basura, lagartos, ratones, gatos, hormigas e insectos varios. La falta de vitaminas, carbohidratos y otros nutrientes esenciales debilita el organismo y lo hace vulnerable a las enfermedades. Los niños raquíticos mueren de un sencillo resfriado, por carencia de defensas.
Hay apenas cuatro factores de muerte precoz: accidentes (de trabajo o de tránsito), violencia (asesinato, terrorismo o guerra), enfermedades (cáncer o sida) y hambre. Ésta produce el mayor número de víctimas. Sin embargo es el factor que menos movilizaciones suscita. Hay campañas seguidas contra el terrorismo o para curar el sida, pero ¿quién protesta contra el hambre?
Los miserables no hacen protestas. Sólo quien come se pone en huelga, sale a las calles, manifiesta en público su descontento y reivindicaciones. Como esa gente no sufre amenaza de hambre, los hambrientos son ignorados.
Ahora los líderes de las naciones más ricas y poderosas del mundo, reunidos en el G-8, en L’Aquila, Italia, a principios de junio, decidieron liberar US$ 15 mil millones para aplacar el hambre mundial
¡Qué cinismo se gasta el G-8! Él es el responsable de que los hambrientos sean multitud. Éstos no existirían si las naciones metropolitanas no adoptasen políticas proteccionistas, barreras aduaneras, transnacionales de agrotóxicos y de semillas transgénicas. No morirían de hambre casi 5 millones de niños al año si el G-8 no manipulase a la OMC, no incentivase la desigualdad social y todo lo que la aumenta: el latifundio, la especulación con los precios de los alimentos, la apropiación privada de la riqueza.
¡Sólo 15 mil millones de dólares! ¿Saben esos señores y señoras del G-8 cuántos millones destinaron para salvar, no a la humanidad, sino al mercado financiero, desde setiembre del 2008 a junio del 2009? ¡Mil veces esa cantidad! 15 mil millones de dólares sirven sólo para ofrecer unos caramelos a algunos hambrientos. Sin contar con que buena parte de esos recursos irá a la bolsa de los corruptos o servirá de moneda de cambio electoral. ‘Le doy un pan, deme un voto’.
Si el G-8 tuviera verdadera intención de erradicar el hambre del mundo promovería cambios en las estructuras mercantilistas que rigen la producción y el comercio mundiales, y canalizaría más recursos hacia las naciones pobres que hacia los agentes del mercado financiero y a la industria bélica.
Si los dueños del mundo quisieran acabar realmente con el hambre declararían el latifundio un crimen de lesa humanidad y permitirían la libre circulación de alimentos, parecido a lo que sucede con el dinero.
De igual manera, si tuvieran también el propósito de erradicar el narcotráfico, en vez de agarrar a unos pocos traficantes pondrían sus máquinas de guerra a destruir definitivamente los campos de plantación de marihuana, de coca, de opio y de otros vegetales, transformándolos en áreas de agricultura familiar. Sin materias primas no hay traficante capaz de producir droga.
Decir que el G-8 intenta acabar con el hambre o salvar el planeta de la degradación ambiental equivale a esperar que la próxima Navidad Papá Noel traiga de regalo una vida digna para todos los niños pobres. Tanto es el cinismo, que los líderes mundiales prometen establecer bases de sustentabilidad ambiental a partir del 2050.
Ahora bien, si la naturaleza enseña algo obvio es que, a medio plazo, estaremos todos muertos. Si la Tierra ya perdió un 25% de su capacidad de autorregeneración, ¿qué pasará si la humanidad tiene que esperar otros 40 años para que se tomen medidas eficaces?
Si los que no pasan hambre tuvieran, al menos, hambre de justicia, virtud calificada por Jesús como bienaventuranza, entonces la esperanza en un futuro mejor no sería vana. (Traducción de J.L.Burguet) www.ecoportal.net